Comunicado de Plan de Emergencia (Septiembre 3, 2012)

Estimada comunidad palazoniana:

Nos complace comunicarles que en las últimas semanas hemos estado preparando un Plan de Emergencia de Evacuación teniendo en mente el bienestar y salud de nuestra comunidad educativa.

Con ayuda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Tarija Brasschaat, liderado por Carlos Guzmán, hemos capacitado a todos los profesores en cuanto a evacuación y primeros auxilios. También hemos agregado señalización de rutas de evacuación y colocado de extintores.

Así mismo hemos llevado a cabo un simulacro de evacuación en todo el Colegio con exitosos resultados.

Siguiendo las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos estamos planeando varios cambios que deben de beneficiar directamente a nuestra comunidad.

Entre los cambios recomendados y que se efectuarán de manera inmediata se encuentra los siguientes:

· Registro en portería de todo visitante al Colegio.

· Creación de brigadas de emergencia (Primeros auxilios, evacuación y manejo de extintores) por sección física del Colegio con capacitación profunda.

· Construcción de escalera en la parte sur del bloque central del Colegio.

Agradecemos su solidaridad y nos disculpamos por las inconveniencias que la implementación de las medidas puedan causar. Todas estas medidas y varías más que efectuaremos en el futuro tienen en mente el bienestar de nuestra comunidad.

La Dirección

• Verónica de Nuñez

Ecelente, sería lindo que enseñen a los niños y jóvenes sobre primeros auilios y que formen un grupo de alumnos que sepan evacuar en caso de urgencia.

3 septiembre, 2012
  • José Fernández

Esta muy buena la iniciativa, es muy importante que nuestros niños aprendan como reaccionar ante situaciones de emergencia. Valoro mucho que el colegio esté tomandose el tiempo para complementar estas actividades. Felicidades a nuestra directora.

4 septiembre, 2012

Email(no será publicado)*