El Colegio Hno. Felipe Palazón busca cultivar en sus estudiantes la solidaridad, la conciencia y el interés por el bien común, para crear individuos con virtudes sólidas, que trabajen al servicio del ser humano.
El Colegio Hno. Felipe Palazón es una institución académica católica boliviana inspirada en la filosofía educativa del Hermano Palazón.
El Colegio está consagrado a buscar y compartir la verdad. Como colegio católico, una de las metas es crear un ambiente donde, a través de la libre indagación intelectual y el diálogo sincero, varias líneas del pensamiento cristiano se crucen con el conocimiento encontrado en las artes, las ciencias y demás áreas académicas humanas.
Al tener una identidad católica, el Colegio se rige por los principios de la Iglesia; lo que la escuela pide de su comunidad no es afiliación a dicha Iglesia, si no que se respete y se comparta el objetivo del Colegio. Este es unir el sentimiento de solidaridad y amor con el rigor intelectual, para crear individuos exitosos que trabajen al servicio de la colectividad.
Para lograrlo, el colegio aspira a cultivar la disciplina de los hábitos mentales, corporales y espirituales que caracterizan a los seres humanos.
Asimismo, el Colegio alienta a llevar una vida acorde con las enseñanzas de Cristo; de esta manera cumplirá con el objetivo de inspirar a los futuros líderes de Bolivia a crear una sociedad más humana y más divina.
En todas estas dimensiones, el Colegio Hno. Felipe Palazón busca formar una comunidad que piense libremente, ame profundamente y obre incesablemente bajo la gracia de Dios.
Volver
La visión del Colegio es ser una institución académica que impacte en su comunidad al integrar el más alto rigor académico, las últimas tecnologías y los métodos pedagógicos con la solidaridad, la conciencia y el interés por el bien común. Queremos ser el catalizador de nuestra comunidad, y de cualquiera en la que se encuentren nuestros alumnos, de excelencia académica y humana.
Volver
El colegio Hno. Felipe Palazón busca crear los cimientos para moldear jóvenes con virtudes genuinas y no sólo potenciales. Como dijo el poeta griego Píndaro, “Una virtud que un hombre adopta desde un principio, y que es genuinamente una parte de su naturaleza, jamás podrá ser transformada en su contrario por la fortuna”.
Asimismo, la identidad del Colegio Hno. Felipe Palazón como una comunidad académica católica presupone que ninguna virtud es ajena a las enseñanzas de Jesús: la fe, la esperanza, la caridad, la prudencia, la justicia, la templanza, la fortaleza.
El Colegio entiende que para crear los cimientos de dichas virtudes, tiene que dar el ejemplo. Con eso en mente, el Colegio busca participar con los padres de familia, los alumnos, los docentes y la comunidad que le rodea, de una manera inteligente y acorde a dichas virtudes—con una mente que piense, un corazón que ame y una voluntad que obre.
Si estas virtudes rigen nuestras acciones y conducta, todo procederá con armonía y orden en nuestra comunidad.
Volver