Estimada comunidad palazoniana:

Hace tres días tuvimos un reporte de un intento de rapto en la puerta de salida de los buses del Colegio. Ante esta situación, inmediatamente solicitamos la colaboración de la EPI 5, quienes nos informan a través del Cnl. Desp. Pastor Orellana Claros, Comandante EPI 5, Morros Blancos, que no se evidencian indicios de intento de secuestro y seguirán con el monitoreo de la situación.

Paralelamente, el colegio realizó un proceso de investigación poniéndose en contacto con personas (padres de familia y personal del colegio) que se encontraban en el lugar. Haciendo un análisis de la información, nos aleja de la posibilidad de un intento de secuestro.

Entendemos que este tipo de situaciones causa temor en las familias, como causa entre nosotros, por ello es que el colegio propone reforzar las medidas de seguridad de la siguiente manera:

1. Salida de buses. Se organizará, a partir del día lunes, a los alumnos para que salgan en fila según corresponda su bus. Estarán acompañados del personal de disciplina hasta el momento de abordar.
    2. Puerta de buses. La puerta de salida de buses será exclusiva para alumnos que cuentan con el servicio de bus, ya que no permitiremos a personas adultas alterar las filas de traslado de los estudiantes a sus buses. Se limita el uso de la puerta de salida al uso exclusivo de estudiantes en bus. Rogamos a las familias recoger a sus hijos en la puerta principal del colegio, sobre la Av. Héroes del Chaco. Los primeros días habrá un poco de demora en la salida de los alumnos y llegada a los hogares, pero con la práctica lograremos hacer que esta medida de seguridad funcione de manera adecuada. Es importante su colaboración.
    3. Puerta principal del colegio. Se reforzará la presencia de personal en la puerta frontal del colegio. Rogamos a las familias no solicitar que los menores se alejen de la puerta yendo hasta las esquinas donde no tenemos control. También les solicitamos paciencia y orden en el momento de retirarlos del colegio. Si bien implica mayor tiempo, colabora a tener una mayor seguridad y control de los alumnos.
    4. Seguridad. Se instalarán cámaras de seguridad en las puertas de ingreso y salida del colegio.
      Se solicitó apoyo a la EPI 5 con la presencia de oficiales durante el ingreso y salida del colegio.
    5. Directivas. Citamos a los presidentes de las directivas asistir a una reunión el día lunes 1 de junio a hrs. 19:00, para solicitar su colaboración en las medidas de seguridad requeridas por la Policía (brigadas). En caso de no poder asistir, designar a otro miembro de la directiva para que el curso no quede sin representación.

Finalmente solicitamos a ustedes prudencia con el manejo de la información en las redes sociales, ya que desafortunadamente en esta oportunidad se difundieron fotos de supuestos sospechosos con imágenes de nuestros padres de familia. Lamentamos que estas confusiones que han afectado negativamente a miembros de nuestra comunidad.

EQUIPO DIRECTIVO COL. HNO. FELIPE PALAZÓN

Prof. Rosario Martínez – Directora Académica