Convocatoria a Paseo en Bicicleta por el Día del Peatón

CONVOCATORIA

PASEO EN BICICLETA POR EL DÍA nacional Del Peatón, del ciclista y de la madre tierra

“cuidemos el medio ambiente y la salud”

 

 

El Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija y la Provincia Cercado  en convenio con la Cooperación Suiza para el desarrollo Swisscontact con el proyecto Aire Limpio conjuntamente con VIVE LIDEMA , el Hermanamiento Tarija-Brasschaat, la Guardia Municipal y la Patrulla Ciclística con la finalidad de recordar el día nacional Del Peatón, del Ciclista y de la Madre Tierra convoca al Paseo en Bicicleta que se realizará el día domingo 1 de septiembre.

Cuidemos el medio ambiente y la salud

 La bicicleta  es un medio de transporte sustentable y saludable porque no daña el medio ambiente, nos permite trasladarnos 3 veces más rápido que caminando y representa una actividad física con grandes beneficios para la salud.

Si consideramos que la mayor parte de los desplazamientos urbanos no superan los 5 km y los realizamos con bicicleta, cubriríamos las necesidades básicas de actividad física de manera económica, sin contaminar el ambiente y mejorando la calidad de vida.

DE LOS PARTICIPANTES     

Participarán todas las personas mayores, niños(as) y jóvenes sin límite de edad que quieran realizar el paseo en bicicleta y que cuenten con cualquier tipo de bicicleta.

DE LAS INSCRIPCIONES

Todos los interesados en participar de esta actividad deben inscribirse en la Oficina de Fomento a la Cultura y a la Producción – Hermanamiento Tarija-Brasschaat (calle Juan Misael Saracho casi esq. La Madrid, telf. 6672032) o Guardia Municipal, Parque  Oscar Alfaro telf. 6643501 ó 67396169. Como también en el lugar de partida el mismo día del paseo.

Inscripciones gratuitas!

DE LA CONCENTRACIÓN Y RECORIDO

Concentración a horas 9:00 en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas en el Edificio del Gobierno Municipal.

El recorrido se realizará por las plazas, Parque de Educación Vial “Los changuitos”, avenidas y puentes del casco urbano de la ciudad finalizando en la Plaza Principal.

SEGURIDAD y accidentes

La seguridad estará a cargo de la  Patrulla Motorizada y Ciclística.

El comité organizador NO SE RESPONSABILIZARÁN por los accidentes que pueden suceder a los participantes o a terceras personas antes, durante y después del evento.

 

ENTREGA DE PREMIOS

Al inscribirse recibirán un número de rifa y al finalizar el paseo se sorteará una bicicleta y premios sorpresa entre  todos los participantes.

Además de la entrega de placas ambientales de identificación para las bicicletas participantes.

 

 

Tarija, 14 de agosto de 2013

 

 

 

Alejandra Camacho Roberts

Coordinadora del Hermanamiento

Tarija-Brasschaat

Sgto. Jorge Castellón Ríos

Responsable Patrulla Ciclística

Policía Municipal

 

Dejar un comentario


Nombre*

Email(no será publicado)*

Sitio Web

Su comentario*

Enviar comentario

© Copyright Colegio Hermano Felipe Palazón - 2011 Powered by Databolt