Comunicado de Avance Curricular

Querida comunidad palazoniana,

Espero que todos estén en casa, atendiendo su salud y la de su familia. Les pedimos que se cuiden y se apeguen a la cuarentena, respetando las medidas del gobierno, los cuidados de higiene y quedándose en casa.

Desde el Colegio, hemos estado planificando estos días sobre la manera de apoyar a sus hijos a avanzar y normalizar la situación. Lo ideal, hubiera sido hacer una transición, sin fricción, a clases virtuales. La realidad es que dicha transición requiere una formación, a todo nivel, que nos llevaría meses, y usaríamos más tiempo aprendiendo a usar las herramientas que avanzando contenidos.  Eso no quiere decir que no sea un desafío pendiente que, como comunidad, encararemos.

Por ahora, hemos priorizado el uso de herramientas accesibles y populares, como WhatsApp, correo, FB Live y Google Classroom.  La idea es impartir contenido creativo de manera rápida, priorizando la interacción con los profesores. A partir del lunes 30 de marzo, haremos la transición de reforzamiento a avance de nuevo contenido, por lo que entre mañana y el jueves, las directoras de nivel, les estarán mandando los horarios y medios de consulta que usarán los profesores por curso.

También, deberían tener un grupo de WhatsApp por curso y paralelo– son muchos, pero lo ideal es la comunicación rápida con el responsable del curso.  Les pido paciencia y apoyo en la primera semana de clases a distancia. La necesitaremos. Estamos en un proceso de aprendizaje mutuo y con la predisposición de subsanar cualquier equivocación en este proceso.

En la parte administrativa, seguiremos trabajando desde casa para asegurar que todo siga en marcha.  Les adjunto todos los correos administrativos en PDF (DESCARGA AQUÍ), por si necesitan asistencia. Mi correo es hmacnaug@felipepalazon.edu.bo y les pido que no duden en contactarme si los puedo ayudar en algo.

También, no se olviden que contamos con un equipo de psicología, por si sus hijos necesitan otro tipo de apoyo más allá de lo académico-administrativo.  Sus mails, también en el PDF.

Quiero terminar diciendo que, como sociedad, hemos pasado por muchas dificultades estos últimos meses, pero hemos podido sobrepasarlas con solidaridad, acción, criterio y una dosis de buen humor. Ahora, lo sobrellevaremos con las mismas herramientas, pero sobre todo con salud—y para dar el buen ejemplo, los dejo con un video que el Nivel Inicial grabó al comienzo de la suspensión de actividades, animando a sus alumnos a la actividad física, desde casa.

Helios MacNaught
Gerente