Comunicado 43/2019 Pago de Pensiones Cierre de Gestión 2019

A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA Y/O APODERADOS LEGALES

DEL COLEGIO HNO. FELIPE PALAZÓN

Se comunica que el sistema de pago del colegio a través de banco BNB estará habilitado hasta el día sábado 30 de noviembre del presente.

Asimismo, informar que en esta fecha se emitirá la factura por el saldo total a pagar (para el caso de padres y/o apoderados que a la fecha registren adeudos pendientes por el servicio educativo prestado, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 843 de Reforma Tributaria, Art. 4to inciso b) primer párrafo. Aclarar que, dichas facturas serán emitidas por el monto total adeudado y a nombre de quién se encuentre registrado en la Ficha de Inscripción, (llenada al inicio de la gestión 2019). En caso que dichos datos deban ser modificados, los padres de familia o apoderados legales deberán contactarse con el área de contabilidad hasta el día miércoles 27 de noviembre impostergablemente.

La semana del 2 al 9 de diciembre del presente año, los pagos adeudados por pensiones se recibirán en instalaciones del Colegio.

Como en anteriores oportunidades, instamos a realizar el pago de las pensiones atrasadas hasta dicha fecha, a fin de cubrir de manera oportuna y completa todas las cargas laborales, sociales, impositivas, y mantener nuestros ambientes en condiciones apropiadas para beneficio de sus hijos o dependientes, que son los destinatarios directos del servicio educativo de calidad que brindamos.

Vencido el plazo máximo de pago de las pensiones de la gestión en curso,  no se suscribirá ningún plan de pagos sobre obligaciones económicas en mora y se dará estricto cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Ministerial Nº 01 emitida por el Ministerio de Educación, en sentido de que para inscribir estudiantes al establecimiento, sus padres o apoderados deberán tener al día el pago de la colegiatura de gestiones pasadas.

De igual manera, nos reservamos el derecho de dar cumplimiento a las cláusulas 7ma y 8va del «Contrato Privado de Prestación de Servicios Educativos» firmado con los Padres de Familia en caso de incumplimiento de la obligación de pago del costo educativo mensual al 30 de noviembre. En este sentido se informa que, dando cumplimiento a la cláusula 8va parágrafo I y II, durante esta semana se sacará, la segunda publicación de deudores en mora, se continuará realizando los reportes a la Central de Riesgos INFOCENTER y con la ejecución judicial de las deudas por escolaridad impaga, para que puedan apersonarse a honrar sus obligaciones económicas.

Los padres de familia o apoderados legales que al finalizar la gestión académica se encuentren con sus pagos al día, deben hacer caso omiso a este comunicado.

Agradeciendo su comprensión los saludamos.

GERENCIA GENERAL