Comunicado charlas de nutrición (Mar 2013)

ACTUALIZAMOS los horarios (5-2-2013)

Día Horas Mayo Junio Agosto
1 A, B, C Lunes 11:00-12:45 20 de mayo 3 de junio 26 de agosto
2 A, B, C martes 11:00-12:46 21 de mayo 4 de junio 27 de agosto
3 A, B, C miércoles 9:30-11:10 22 de mayo 5 de junio 28 de agosto
4 A, B, C jueves 7:30-9:30 23 de mayo 6 de junio 29 de agosto
5 A y B viernes 11:00-12:45 24 de mayo 7 de junio 30 de agosto
Profesores Lunes 19:30-20:30 10 de junio 26 de agosto
Padres Martes 19:00-20:00 11 de junio 27 de agosto

Estimada comunidad palazoniana,

Como muchos saben, estamos llevando a cabo cambios paulatinos en los kioscos del Colegio con el propósito de educar a nuestra comunidad y de generar buenos hábitos alimenticios.
Este año, como primera etapa de un proceso y con la ayuda de una nutricionista, empezamos limitando ciertos alimentos, como:
1. Sodas
2. Caramelos agridulces
3. Frituras- papitas, chisitos, tahuas, etc
Entendemos que esto no engloba el espectro de todos los alimentos que tienen poco valor nutritivo, sin embargo, creemos que tenemos que empezar este cambio gradualmente y siempre de la mano de la educación ya que solo imponiendo limitaciones drásticas no logrará el cambio duradero que buscamos.
Abajo encontraran copia de los horarios que manejaremos para talleres de nutrición, mismos que serán para padres, profesores y alumnos. (Nota: Para esta gestión estamos comenzando por primaria, con la idea de abarcar todo el Colegio en la siguiente gestión)
También queremos comunicar que, preocupados por la salud de nuestra comunidad, hemos habilitado varias medidas de control a los kioscos, como:
1. Petición a la Intendencia Municipal a hacer inspecciones aleatorias, una vez al mes, para evaluar la calidad de los productos, mismas que empezarán esta semana
2. Exigir y tener a la mano todos los documentos requeridos por las autoridades para la venta y manipulación de alimentos.
3. Control interno y aleatorio llevado a cabo por personal del Colegio donde se verificará y documentará (fotografía) semanalmente el estado y condiciones de los kioscos y sus productos.
4. Capacitación en nutrición y manejo de productos al los kioscos.

Esperamos su participación en las charlas dirigidas a los padres y su apoyo, ayudándonos a que los chicos no traigan papitas, sodas, chicles u otros caramelos agrios al Colegio.

!Gracias!
horario nutrición 2013