Historia de Protege Tu Corazón
Un grupo de padres de familia motivados por la educación de sus hijos, se dieron a la tarea de buscar alternativas que brindaran una visión optimista del amor y un enfoque completo de la sexualidad, para compartirla con sus hijos. Querían contrarrestar el enfoque simplista que se planteaba en los medios de comunicación, en el ambiente social y a través de unas políticas educativas de reciente aplicación en Colombia. Era el año 1993. Descubrieron que en Norteamérica, gente como ellos, proponía nada menos que aprender a vivir la castidad y esperar hasta el matrimonio, antecedente que los entusiasmó aun más en su tarea y los llevó a ampliar su visión inicial más allá de sus propios hijos. Inspirados con mucha audacia, empezaron a diseñar un proyecto educativo novedoso. Al cabo de dos años tenían ya un programa estructurado y se encontraban ansiosos de empezar a transmitir su contenido a los adolescentes.
La amplitud, la actualidad de los temas y la frescura de su mensaje, empezaron a despertar interés entre padres, adolescentes y profesores al llegar a la inteligencia y también al corazón…
El modo de impartir las sesiones y el enfoque positivo fue despertando la atención de mucha gente y empezaron a recibir invitaciones para darlo en otras ciudades. Luego, en otros países. El interés en PTC se volvió creciente. Y para sus instructores, una verdadera pasión.
Todo esto suscitó en otros el mismo entusiasmo de quienes lo iniciaron. De esta manera, la chispa se ha ido propagando…y en menos de una década PTC se establece en Perú (1997), en México, Argentina y España (2001), en Bolivia (2005), en Italia y Brasil (2006), en Costa Rica (2007). Se han impartido sesiones del programa o seminarios, en Chile (2002), Ecuador (2002) y Estados Unidos (2004). En Manila, Filipinas, PTC se presentó como una de las iniciativas que están mostrando resultados con padres y alumnos dentro del Segundo Congreso para el Amor, el Sexo y la Vida y suscitó mucho interés por parte de varios asistentes.