Inscripciones Gestión 2014

Estimada comunidad palazoniana:

 

Las inscripciones del Colegio empezarán a partir del día 13 de enero de acuerdo al rol que se copia abajo.

Es importante que tomen en consideración que el primer paso para alumnos antiguos es pagar deudas de gestiones anteriores (Resolución Ministerial 001-2014, Art 81) y la primera mensualidad de la gestión 2014 con el código de alumno (en su chequera del año pasado) en el Banco Nacional de Bolivia a partir del miércoles 15 de enero y ANTES de presentarse al Colegio. Favor traer la factura del pago de 1era cuota para agilizar el trámite y evitar inconvenientes administrativos.

La 1era mensualidad de la Gestión 2014 se cancelará con  el mismo monto que la Gestión 2013 (483.10Bs para inicial; 676.30Bs primaria y secundaria), hasta tener noticias del Ministerio de Educación en cuanto al incremento de pensiones.  El incremento de pensiones que decrete el gobierno se aplicará a la 2da cuota con carácter retroactivo a la primera.

Los alumnos nuevos, tienen que apersonarse al Colegio antes de ir al Banco Nacional de Bolivia.

Es importante que los padres de familia o apoderados (con fotocopia de poder) asistan a realizar el proceso de inscripción, dado a que solo estás personas pueden firmar el contrato y el RUDE. Copiado abajo, encontrarán los requisitos para alumnos nuevos y alumnos antiguos.

 

Las inscripciones cierran el 17 de enero. Tras esa fecha las inscripciones deberán de contar con justificación escrita y tras el 14 de febrero, las inscripciones deberán de contar con aprobación de la Dirección Distrital.

 

REQUISITOS ALUMNOS ANTIGUOS:

Kínder  a 6to de Primaria

  • De 3 años a 10 años: Fotocopia de libretas de vacunas.

Todos (antiguos): Requisitos del RUDE:

  • Fotocopia del certificado de nacimiento, fotocopia carnet de identidad del alumno, fotocopia carnet de los padres, en caso de ser apoderados, fotocopia de poder.

REQUISITOS ALUMNOS NUEVOS:

Kínder a 6to de Primaria

  • De 3 años a 10 años: Fotocopia de libretas de vacunas.

Todos (nuevos):

Libreta de curso vencido de gestión anterior  (Original y  fotocopia); original y 2 fotocopias de certificado de nacimiento, 2 fotocopias de carnet de identidad, 2 fotocopias de carnet de identidad de ambos padres, en caso de apoderado 2 fotocopias de carnet y poder.

 

 

Horarios de inscripción:

  • Mañanas: 8:00 a 11:30
  • Tarde de 15:00 a 17:00
Día 1: Lunes 13 Alumnos Nuevos
Día 2: Martes  14 Alumnos Nuevos
Día 3: Miércoles 15 k1-K2; P1-P2;-S1-S2
Día 4: Jueves 16 P3-S3;P4-S4
Día 5: Viernes 17 P5-S5; P6-S6

K: Kínder

P: Primaria

S: Secundaria

35 comentarios


  • diego flores

    buenas tardes… a mi hijo le toca primero basico alumno antiguo, yo quiero relizar la cancelacion total de la gestion… como tendria que hacer y cuanto me saldria???

    9 enero, 2014
  • CLAUDIA CASAL CHALI

    MARAVILLOSA ESTA INFORMACÍON Y GRACIAS POR EL ADELANTO DE PODER REALIZAR EL DEPOSITO PREVIO ADELANTAMOS MUCHISIMO.

    9 enero, 2014
  • Pablo Ossio

    Gracias por la informacion, pero tengo dos dudas mis dos hijo son alumnos antiguos, la primera las chequeras de la anterios gestion ya no las tengo, las extravie que tengo que hacer ahora para hacer el deposito y la segunda estaremos de viaje los dias que les toca inscribirse a mis hijos, los podemos inscribir despues?
    Muchas gracias y saludos cordiales.
    Pablo Ossio

    10 enero, 2014
    • Por el momento no es posible pagar toda la gestión ya que no sabemos cuál será el incremento de pensiones que decrete el Ministerio de Educación. De ser posible, recién se vería tras la 2do cuota.

      10 enero, 2014
    • El código de alumno lo puede averiguar hablando al 46631632 ext 104. En cuánto a su ausencia durante la época de inscripciones, al ser alumno antiguo se podrá presentar después con una carta dirigida a Dirección Académica donde justifica la razón por no haberse presentando en los tiempos indicados por el Ministerio de Educación.

      10 enero, 2014
  • Liliana Castro

    Si se hace la cancelación de toda la gestión existe algún
    descuento??

    10 enero, 2014
  • juan Pablo Ajata MOntoya

    Luego de años en México, volvemos a Tarija, que requisitos necesito para inscribirlo en su prestigiosa institución y a que nivel le correspondería en Bolivia. Mi hijo hizo kinder en Tarija – Bolivia, primero de primaria en Yacuiba, de segundo hasta sexto de primaria lo hizo en México- DF, y primero y segundo de secundaria lo hizo en el estado de Tlaxcala México, que me pedirán como extranjero al momento de su inscripción para que no tenga ningún inconveniente o percance? y a que nivel corresponderia?, tambien mi hija hizo 2 años de kinder aca y con eso podra inscribirse a primrro de primaria? agradezco su atención y quedo atento a su respuesta.

    10 enero, 2014
    • Le recomendamos que hable con la coordinadora de la sección (4663-1632 ext 110) a la que quieren ingresar para ver si hay espacio disponible. No obstante, compartimos los siguientes requisitos:

      El Artículo 25 de la Resolución Ministerial 001-2014 expone los siguientes requisitos para estudiante que viene del exterior.
      -Solicitud escrita con carácter de declaración jurada que explique el motivo de cambio de residencia (documento probatorio) presentado por la madre y el padre de familia, apoderada o apoderado.
      -Original certificado de nacimiento del estudiante
      -Libreta de calificaciones o certificado de calificaciones del año de escolaridad correspondiente (origina o copia legalizada)
      – Presentar los documentos de acuerdo a los puntos precedentes debidamente protocolizado por los Consulados de Bolivia y de la cancillería del país del cual retornan. Para efectos de homologación y convalidación de estudios realizados en el exterior, deberán presentar la documentación requerida en la Dirección Departamental de Educación de su jurisdicción.

      13 enero, 2014
  • Carmen Campos

    Tengo entendido que para la inscripción de alumnos nuevos se da prioridad a los que tienen hermanos en el colegio porque quiero inscribir a mi hijo en 1 de primaria y ver si va a tener plaza ra

    11 enero, 2014
    • Siempre y cuándo tengamos espacio disponible, hay preferencia por los hermanos. Para consultas de su sección específica, por favor hablar a coordinación de primaria con Evelyn Goitia al 4663-1632 ext 110.

      13 enero, 2014
  • iris

    Buenas tardes… quiero inscribir a mi hijo a primero, el es alumno nuevo quiero saber si tiene la posibilidad de ser inscrito. y si es indispensable el carnet de vacunas ya que hace un mes sufri un robo de documentos en el que se encontraba el carnet de vacunas y no puedo pedir una copia porque hace un año yo vivia en Villazón donde mi hijo hizo sus controles

    11 enero, 2014
    • No tenemos espacios disponibles para primero de primaria. En cuanto a vacunas, no es indispensable al momento de inscripción pero sí es necesario tenerlo antes de concluir el año.

      14 enero, 2014
  • Renata Martinez

    Cuando inician las clases?

    11 enero, 2014
    • 3 de febrero.

      13 enero, 2014
  • Alejandra Gamarra T

    Tambien tenemos que pagar la primera cuota del transporte o solo la primera mensualidad del colegio.

    12 enero, 2014
    • Solo la primera mensualidad del colegio.

      13 enero, 2014
  • Freddy Molina

    Para la inscripcion deben estar los dos padres? Solo uno puede firmar elo contrato?

    13 enero, 2014
    • Es preferente que sean los dos pero uno es suficiente. Gracias.

      13 enero, 2014
  • jessica andrade

    Una consultita me falto cancelar un monto del transporte del 2013 TAMBIEN DEBO CANCELAR EN EL BANCO EL MIERCOLES 15???o ese monto directamente en el colegio junto con la cancelacion del 2014?

    13 enero, 2014
    • Deudas de la gestión pasada tendrán que ser pagadas en el banco. Esto incluye transporte y CBA. La primera cuota de la gestión 2014 también se pagará en el banco. En el Colegio, podrá pagar el transporte para la gestión 2014.

      14 enero, 2014
  • Lic. Ninet Bustos Carranza

    Los padres que deseamos proseguir con el servicio de transporte debemos realizar también la cancelación en la chequera respectiva?. O cual es la figura en este caso?

    13 enero, 2014
    • Se podrá cancelar en el Colegio directamente sin la necesidad de la chequera.

      14 enero, 2014
  • Lic. Ninet Bustos Carranza

    Lamento mucho la ruptura del convenio con CBA. En torno a esa preocupación consulto si esta ruptura es definitiva o puede negociarse todavía a consenso y solicitud de los padres de familia?

    13 enero, 2014
    • La ruptura para la gestión 2014 es definitiva, sin embargo, el CBA tendrá un stand durante las inscripciones para ofrecer sus servicios en sus instalaciones.

      14 enero, 2014
  • Mauricio Sarabia

    Estimada administracion escribo para consultar lo siguiente, mi hija es alumna antigua le toca P2 pero nos encontramos de viaje, deje a mi hermana los documetos y dinero para cancelar la 1ra. cuota pero no podemos estar para firmar y ella no es apoderada, en este caso ¿podemos regularizar la situacion a retornar ? lo que no quiero es perder el lugar (cupo) de mi hija en su curso, es conveniente que mi hermana presente ahora la carta justificando nuestra ausencia. Aclaro que mi preocupación por el cupo de mi hija

    14 enero, 2014
    • No hay problema. Usted, con una carta, puede regularizar su situación cuándo vuelva (antes de Feb 14).

      14 enero, 2014
  • Gabriela Cortez

    Buenos días, pueden informarnos si ya esta a la venta los uniformes del Colegio?, de antemano gracias por la atención correspondiente a mi consulta.

    14 enero, 2014
    • Debido a problemas de logística de nuestro proveedor, está por confirmar. Cuándo tengamos los datos, lo publicaremos.

      14 enero, 2014
  • Lic. Ninet Bustos Carranza

    Lamento expresar que no hay coherencia en la información que se ha publicado. En el BNB no me permitieron pagar con la chequera del año pasado…me indicaron que debía pasar por el colegio a retirar una especie de proforma…mala comunicación colegio/ banco o mala comunicación colegio/ padres…no lo se…solicito que las proximas publicaciones sean oportunas y acertadas para evitar contratiempos…
    Gracias!!!

    14 enero, 2014
    • Disculpe la inconveniencia. Para los alumnos antiguos, se podía pagar en el banco a partir del miércoles, día que corresponde al inicio de inscripción de alumnos antiguos, cuestión que recalcamos en facebook pero no por este medio, por lo que pedimos disculpas. El motivo de esto fue que se indicó oficialmente el incremento de pensiones el lunes y al banco le toma 48 hrs para actualizar su sistema.

      15 enero, 2014
  • Gonzalo Zeballos Cortez

    A nosotros nos ocurrió algo similar que a Ninet Bustos, luego de más de 20 min de espera en el banco, no nos dejaron pagar la mensualidad e indicaron que primero se debe pasar por el colegio a solicitar esa especie de proforma. ¿Mañana qué debemos hacer?
    Saludos,

    14 enero, 2014
    • Disculpe la inconveniencia. Para los alumnos antiguos, se podía pagar en el banco a partir del miércoles, día que corresponde al inicio de inscripción de alumnos antiguos, cuestión que recalcamos en facebook pero no por este medio, por lo que pedimos disculpas. El motivo de esto fue que se indicó oficialmente el incremento de pensiones el lunes y al banco le toma 48 hrs para actualizar su sistema. A partir de hoy, puede ir directamente al banco.

      15 enero, 2014
  • Karina Jurado

    Una consulta los alumnos antiguos mantienen su codigo y con el mismo se apersonamos al banco y cancelamos nove, porque las chequeras del ano pasado ya estan llenas o es q las cajeras nos pediran la chequera? Lo que queremos es evitar las filas del banco y cometer errores
    Agradecere su respuesta

    15 enero, 2014
    • Sí es con el código. En la chequera también está el código y en base a eso, la cajera sabrá como proseguir.

      15 enero, 2014
  • Waldo wayer

    deseo realizar el primer pago de la mensualida por lo que quisiera saber si me pudieran pasar su Nº de cuenta del colegio para poder hacer la transferencia ya que poseo cuenta en el BNB.
    Mi hija es alumna antigua y le toca a P1.
    les agradeceria infinitamente asi agilizaria el tramite.

    15 enero, 2014

Dejar un comentario


Nombre*

Email(no será publicado)*

Sitio Web

Su comentario*

Enviar comentario

© Copyright Colegio Hermano Felipe Palazón - 2011 Powered by Databolt