Comunicado 016/2018

Estimados padres de familia:

El 12 de abril de 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, para protegerlos de la desigualdad y el maltrato. En esta oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar a sus niños. El gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro mediante Decreto Supremo 04017 de 11 de abril de 1955,  instituyó como “Día del Niño” el 12 de abril. (fuente: https://www.unicef.org/bolivia/children_35901.html)

Como institución educativa al servicio de los niños y niñas, promovemos que nuestros estudiantes valoren la importancia de esta fecha, no como un día festivo para recibir un regalo, sino como un día donde conmemoramos la defensa de sus derechos. Festejamos la libertad, la seguridad, una vida sin violencia.

Agradecemos a las familias del nivel primario que este año se han sumado a nuestra política de trabajo, dejando de lado el regalo material, por un aporte al trabajo planificado en aula, donde los alumnos en esos espacios de esparcimiento y recreación, podrán tomar conciencia de la importancia de ser niño/a, conocerán sus derechos y propiciaremos que actúen cotidianamente en concordancia con ellos.

Se suman a esta importante actividad los jóvenes de la Promoción, que ya dejaron la infancia, pero que estarán presentes con un espacio lúdico basado en valores. El respeto, el compañerismo, la solidaridad y otros serán protagonistas en esta actividad que los jóvenes están preparando para los niños y niñas en su día.

Los niños y niñas del nivel inicial, disfrutarán de una jornada con unos artistas invitados, que a partir de la actividad de “Cuenta Cuentos” reforzarán las temáticas planteadas.

Así como el Estado es responsable de garantizar los derechos de los niños y niñas, las instituciones educativas y las familias, estamos llamados a ser partícipes y velar porque estas determinaciones se cumplan a cabalidad en beneficio de nuestros niños y niñas.

Feliz día del niño a nuestros niños y niñas palazonianos, trabajaremos arduamente para brindarles espacios óptimos para su desarrollo integral y su aprendizaje.

  EQUIPO DIRECTIVO

COLEGIO HNO. FELIPE PALAZÓN

Dejar un comentario


Nombre*

Email(no será publicado)*

Sitio Web

Su comentario*

Enviar comentario

© Copyright Colegio Hermano Felipe Palazón - 2011 Powered by Databolt