Comunicado 010/2018

Estimados padres de familia:

Informamos a ustedes que luego de una ardua y efectiva gestión realizada por el Colegio Hno. Felipe Palazón (CHFP), Junta de Padres de Familia del Colegio y la Junta de Vecinos del Barrio Aeropuerto, finalmente se logró el cambio de ruta, en un solo sentido, de Sur a Norte, de la avenida Héroes del Chaco y la habilitación de la calle Raúl Pacheco con el fin de evitar accidentes e incidentes de tránsito y/o situaciones que ponen en riesgo diariamente la seguridad e integridad de los estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo de nuestro centro educativo a causa del alto tráfico de vehículos de motor, especialmente de grúas, buses, cisternas y camiones de alto tonelaje, que circulan diariamente por la Avenida Héroes del Chaco a la altura del ingreso y salida al Colegio.

Sobre el particular, se les hace conocer que el 26 de marzo de 2018 se recibió una nota de la Secretaría de Movilidad Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, comunicándonos oficialmente que a partir del próximo día lunes 02 de abril del presente año se dará inicio al cambio de rutas, habilitación de vías y prohibición del paso de los vehículos de motor de alto tonelaje, de manera permanente, para prevenir accidentes en el tránsito vehicular y peatonal mencionados anteriormente.

Tomando en cuenta lo anterior, también les informamos, que antes de habilitar el ingreso y salida de los estudiantes y padres de familia por la puerta número tres del Colegio que se encuentra sobre la calle Raúl Pacheco (paralela a la avenida Héroes del Chaco), se ha previsto llevar a cabo la socialización de la ejecución del “Proyecto de Cambio y Habilitación de Vías” y la realización de dos tipos de capacitaciones dirigidas a los estudiantes, padres de familia, vecinos del barrio y personal docente y administrativo del Colegio.

Respecto a las capacitaciones que se llevarán a cabo durante la próxima semana, la primera estará dirigida a los estudiantes y personas que no manejan vehículos de motor sobre educación y seguridad vial y, la segunda, de concientización, estará dirigida principalmente a las personas que conducen habitualmente vehículos de motor.

La socialización estará a cargo de técnicos de la Secretaria de Movilidad Urbana Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y las capacitaciones de profesionales de la Dirección Departamental de Tránsito.

Por otro lado, tomando en cuenta que a partir del cambio y habilitación de vías, la entrada y salida de los estudiantes al Colegio se hará a través de tres puertas (sobre la avenida Héroes del Chaco y calles María Laura Justiniano y Raúl Pacheco) y para tal efecto, también se ha planificado llevar a cabo una capacitación interna respecto a las normas y reglas que se deben cumplir y respetar antes de la apertura de la tercera puerta de la calle Raúl Pacheco. Esta capacitación, dirigida a los estudiantes y padres de familia, tendrá el objetivo de hacer conocer cómo se debe actuar frente a los cambios establecidos, como por ejemplo: la distribución de las puertas por niveles de estudio, horarios, obligaciones y restricciones. Todo ello con el único propósito de velar por la seguridad y orden, tanto dentro como en   inmediaciones  del Colegio.

Respecto a las capacitaciones planificadas, se hará conocer oportunamente a los padres de familia las fechas y horas de las mismas para asegurar su participación.

Por último, les solicitamos a todos los padres de familia que hagan las previsiones necesarias y tomen en cuenta, especialmente los que acompañan y recogen a sus hijos de manera habitual del Colegio, el cambio de rutas y habilitación de vías anunciados por la Dirección Departamental de Tránsito (a través de los medios de comunicación) y por la Secretaría de Movilidad Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de Tarija a partir de este próximo día lunes 02 de abril del presente año.

A tiempo de despedirme, por favor les solicito tolerancia, prudencia y paciencia con los primeros resultados que se obtengan de los cambios anunciados este lunes, tomando en cuenta que no es una tarea fácil cambiar hábitos de conducta y rutinas de muchos años de la población, especialmente la de los transportistas.

A tiempo de esperar el apoyo de todos los padres de familia, saludo a ustedes cordialmente.

Mgs. Lic. Geovanni Pacheco F.

GERENTE GENERAL S.E.S. S.A.

Dejar un comentario


Nombre*

Email(no será publicado)*

Sitio Web

Su comentario*

Enviar comentario

© Copyright Colegio Hermano Felipe Palazón - 2011 Powered by Databolt